martes, 8 de noviembre de 2011

Guerra de Independencia Española















CUADRO DE GOYA     

La Guerra de la Independencia Española fue un conflicto armado surgido en 1808 , revoluciono a España por consecuencia de la entrada de las tropas de Napoleón en la península con la excusa de invadir Portugal.
  El 2 de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se ve azotado por un levanta miento popular contra los franceses porque el alcalde de Madrid Andrés torrejón suelta una información  diciendo que Napoleón había retenido a la familia real, es entonces cuándo el pueblo descontento con el ejercito extranjero y el supuesto secuestro de la realeza se subleva contra lo franceses y salen muy mal parados porque muchos de ellos son fusilados. Aparte Napoleón quita a Fernando VII y Carlos IV de la corona y, pone de rey a su hermano José Bonaparte,esto hizo a España partirse en dos Afrancesados ( la gente ilustrada apoya a José I) y los Patriotas (no aceptan a José I porque creen que su rey esta encarcelado en Bayona  y se gobiernan ellos mismos organizando "juntas").
Vídeo que resume lo mas brevemente la guerra de la independencia española

OPINIÓN PERSONAL
-Pienso que la simple opinión de un niña de 16 años, quizá no os cause ninguna curiosidad pero haciendo este trabajo me dado cuenta de que una guerra así causa mucho daño que no se puede remediar durante años y pensar algo, los niños pequeños y las personas desfavorecidas es decir el pueblo de este tiempo, estarían  marcados para toda una vida .Pero bueno la historia no se puede cambiar porque eso escrito esta y nadie lo podrá borrar y mis palabras se las llevara el viento..pero es los que pienso.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado tu trabajo pero sobre todo lo que más me ha llamado la tención ha sido tu opinion personal.

    ResponderEliminar
  2. gracias=D a mi el tuyo me parece muy bonito tambien señorito rodrigo jejejej

    ResponderEliminar
  3. Thanks, y porfavor no se me estrese =P

    ResponderEliminar